Comienzos del Club

Nuevo club de baloncesto en Nerja

Escrito por Antonio J. Reyes el 21 Sep, 2009 en Basket en la Axarquía, Not. DestacadasSin comentarios

Logo del nuevo Club Nerja Baloncesto

Nerja se está moviendo para crear la estructura del que será nuevo Club Nerja Baloncesto. Con los pies en el suelo, se están dando pasos de gigante para la creación de una entidad fuerte entorno al mundo de la canasta en la localidad del Balcón de Europa. La historia del baloncesto en Nerja no viene de ahora y ya desde hace bastante tiempo se movía un grupo de jóvenes entorno a un CB Nerja que jugaba en la Liga Comarcal que organizaba el Patronato de Deportes de Vélez-Málaga, con relaciones siempre muy buenas con el CB Axarquía en esas intentonas que hubo desde Vélez de aglutinar a toda la comarca antorno a un mismo club y que nunca fue real. Incluso llegó a jugar un equipo nerjeño en categoría provincial desde el CB Axarquía y con Domingo Guerrero como conexión, se llegó a disponer de equipos de cantera bajo el amparo del club comarcal.
Desde hace unos años, el baloncesto en Nerja de cantera se aglutina desde la Escuela de Baloncesto Municipal, PMD Nerja. Pero estos chavales que se forman año a año necesitan de una salida en edad sénior federada que ahora mismo carece. Por ello, esta temporada va a sacar un equipo en Liga Provincial y se han puesto los cimientos para crear la base de un gran club. Sergio Molina, entrenador de baloncesto con años de experiencia en Nerja, nos comenta que en los años que trabajó allí, pudo comprobar que a poco que se incentiva la práctica de este deporte allí, siempre encontraban bastante respuesta. Faltaba dar el paso.
Así, tal como ocurrió en Vélez-Málaga con el CB Axarquía a comienzos de los años 90, se han producido varias reuniones, llegándose a un importante acuerdo entre el Consejo Municipal de Deportes de Nerja y este club recién creado para la cesión de la Escuela Municipal de Baloncesto, lo que supone para la nueva entidad una gran satisfacción y a su vez, una importante responsabilidad que asumen con confianza e ilusión.
El club, que ahora se reactiva, contará tras este acuerdo con unas instalaciones extraordinarias como son las del Pabellón Cubierto de Nerja. Ya el pasado 14 de septiembre convocaban en el mismo Pabellón una reunión para exponerle a todos los padres de los jugadores el nuevo proyecto.
El Consejo de Administración del Club Nerja Baloncesto lo conforman seis personas:
Presidente: José Antonio Martín López
Vicepresidente: Francis Herrera Vazquez
Tesorero: Pablo Jimena Herrera
Marketing y Pagina web: Raul Corbacho
Publicidad Empresas y captación de Empresas: Juan Castillo
Ayudante General y captación de socios: Francisco Marful
En cuanto a los equipos a sacar, se quiere abarcar a todas las edades posibles con los siguientes horarios de entrenamiento, todos en el Pabellón Municipal Nuevo:
Prebabybasket (año 2004)
Entrenamientos: Martes y Viernes de 17 a 18 horas. (A partir del 2 de octubre)
Babybasket (años 2002 y 2003)
Entrenamientos: Lunes y Miércoles de 16 a 17:30 horas. (En funcionamiento)
Preminibásket (años 2000 y 2001)
Entrenamientos: Martes y Jueves de 17 a 18:30 horas. (En funcionamiento)
Minibásket (años 1998 y 1999)
Entrenamientos: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:30 a 18:45 horas. (En funcionamiento)
Infantil (años 1996 y 1997)
Lunes, Miércoles y Viernes de 18:45 a 20 horas. (En funcionamiento)
Cadete (años 1994 y 1995)
Martes, Jueves y Viernes de 18:30 a 20 horas.
Júnior (años 1992 y 1993)
Martes, Jueves y Viernes de 19:30 a 21 horas.
Senior Femenino
Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 21:00 horas.
Senior Masculino
Lunes, Miércoles y Viernes de 21:00 a 22:30 horas.

Por otra parte, es intención del Club Nerja Baloncesto promover la formación, educando a través del deporte y del baloncesto a alumnos y jugadores. Además, la formación arbitral, fomentando cursos de árbitro o árbitro de mesa con el fin de contar en la localidad nerjeña con árbitros preparados para los torneos, ligas, partidos de temporada, que se organizan. Por ello, se coordinarán cursos en colaboración con la Federación Malagueña de Baloncesto.
Se editará también desde el club una revista bajo el nombre ZonaBasket con el objetivo de informar y acercar el baloncesto a todas las personas interesadas. La Edición nº 1 saldrá en Octubre y se podrá descargar en formato PDF desde la web del club que próximamente entrará en funcionamiento en la dirección http://www.nerjabaloncesto.com
Finalmente, comentar que el club ya está captando socios con un carnet cuyo precio es de sólo de 20 euros. con muchas ventajas con empresas relacionadas con el Club.
Desde Basketaxarquía mostrar nuestro apoyo a este nuevo club del que informaremos en nuestra sección local y que militará en el mismo grupo B de la Liga Provincial Malagueña en la que partirá también el CB Vélez.
Antonio J. Reyes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

— — – Bienvenidos a nuestra Web Oficial – — —

A %d blogueros les gusta esto: